Banffiversario. 7 de octubre de 2014

Sigo sin saber si pondré todas mis entradas del diario pero al menos sí pondré la de hoy, 7 de octubre (ya sé, casi es 8, pero ñé). :)

Así fue el día 2 en Banff según mi diario:

banff02

 

Martes 7 de octubre 2014

No han dado las seis de la mañana y ya estoy despierta. Escribí un par de postales y llenaré algunas más antes de ponerme en acción. No creo ir hoy al gym pero sí tengo que ir a preguntar de la dinámica y demás.

Hoy, también, tengo que ir a ver a Deborah para presentarme y todo el rollo de etiqueta.

Creo que a las 7 tomaré el desayuno (¿o a las 8’), iré al estudio; a las 11 o 12, a ver a Deborah; a las 2, al pueblo… ¿o más tarde al pueblo? Necesito usar la agenda y apegarme, no ser hojita al viento. Tengo la ansiedad de que se me vaya el tiempo sin hacer nada. Espero que no.o más bien, no lo voy a permitir. En fin, sigo con las postales.

 

10 de la mañana

Estoy en el estudio. Pasé un rato larguish acomodando todo: las bocinas allá, la impresora acá, la cafetera y todo lo demás. Tengo un piano. Hay libros. Ya conecté la compu a la impresora. ¿Qué más necesito? Creo que es un lugar hermoso. Cuando entré sentí ganas de llorar. Ahora tomo café y escucho La Folia.

 

Ahora son 10:45. Escucho (((S))), hacía mucho tiempo que no lo ponía. Tengo frío, y eso que está la calefacción. Tendré que preguntar, capaz que estoy haciendo algo mal. Telcel me informa que agoté mi plan. Qué poca, si pagamos un montón. A saber qué pasó.

Al llegar al estudio pasó algo curioso: en uno de los cajones encontré un recado: “para hacer una fiesta pirata”. Y había parches de ojo, gorritos onda sombrero pirata, monedas de oro y demás parafernalia. Fue un lindo detalle :)

 

Ahora tengo que ponerme a trabajar. O quizá estoy trabajando: la cabeza no para, la siento rara (pero no para mal). Creo que necesito un cuaderno para el proyecto :)

 

8 de la noche

Escribí a intervalos hasta las 2 pm (la verdad, no tenía aún clara la idea del día). En algún momento vi algo que se movía afuera del estudio y, maravilla, era una venada. Qué cosa, qué cosa. Me emociona. A eso de las 2.30 fui a comer y luego pasé a ver a Deborah. Súper amable. Me embarqué para una caminata mañana, uy. A ver qué tal. También quiere que conozca a los otros mexicanos que andan por acá. ¡Son quince!

Después de eso bajé al pueblo. En la tienda de la iglesia compré una taza a dólar –ya tiene mis plumas. También compré un vestido y, ay, una transportadora. ¡Pero es una ganga! ¡% dólares cuando nueva es de 60! (Sí, ya la goglée). (Ah, y dos pares de calcetas blancas).

También compré un cuaderno pal proyecto, más postales y un block. Antes fui a ver dónde se hace lo del correo. Ah, y fui al río :)

Regresé, dejé mis chunches en el cuarto, comí una galleta y vine al estudio a trabajar un poco más. Ahora iré al cuarto a descansar, creo :)

[Debo escribir más seguido para no olvidar detalles]

 

10.15 pm

Estuve en el estudio hasta las 8.30 y regresé al cuarto. Le llamé a mi papá, cené y vi algunos episodios de How I met your mother. Ahora quiero avanzar un poquito más en el cuento que empecé.

Entretanto, tengo problemas con mi mosca. Me choca su zumbido, pero sigue acá. En la tarde le di un toallazo y cayó en la tina. Pensé que estaba muerta, pero hace rato que regresé, la escuché zumbar de nuevo. Y la vi. Grrr. Apagué las luces, excepto la del baño, para que se fuera para allá. La luz del baño se apaga sola, uff. Y luego necesité ir al baño. Prendí la luz y la vi. Dormidita en el borde del espejo. Y me dio tanta ternura que me lavé los dientes tratando de no hacer ruido. Pero despertó y empezó a frotar sus patitas onda “hola, ¿ya es de día? ¡cinco minutos!”. No voló. Era buen momento para darle un toallazo pero, en vez de eso, apagué la luz y cerré la puerta. Creo que dije “duerme bien”. ¿Cuánto vive una mosca? ¿Le podré enseñar trucos? :B

Nota: El ep de Barney viejito en HIMYM (t4) está genial!

Un comentario sobre “Banffiversario. 7 de octubre de 2014”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.