Lista #13


Cosas sobre las que NO me gusta bromear

  1. Cualquier tema que implique reírme DE mi interlocutor(a) en vez de reírme CON él/ella. Puedo tomarle un poco el pelo a la gente, pero nunca con la intención de herir o incomodar, y cuando llega a pasar, me siento la peor.
  2. Las desgracias y tragedias humanas. O sea, me puedo reír en abstracto de un temblor, pero no me gusta bromear acerca de sus víctimas.
  3. Las esperanzas, sueños y aspiraciones de los demás. Puedo no compartir alguno, dudar de su sinceridad o viabilidad, pero si sé o intuyo que la persona en cuestión de verdad cree en eso, no me dan ganas de hacer bromas. Y si sus creencias atentan contra los derechos de alguien más, entonces me preocupan o me dan miedo, brr.
  4. Las carencias educativas debidas a falta de oportunidades. Por ejemplo, me parece horrible burlarse de la mala ortografía de alguien que difícilmente tuvo chance de aprender a leer y a escribir.

Y ya, creo. Al menos de momento no se me ocurren otras.

, ,

3 respuestas a “Lista #13”

  1. No me gusta hacer bromas o reirme de:

    1. De la muerte.
    2. De la enfermedad.
    3. De la vulnerabilidad de alguien.
    4. De la tragedia humana.
    5. De las aspiraciones de los demás.
    6. De las injusticias públicas o privadas.
    7. De la impunidad.
    8. De las discapicidades.
    9. De los errores.
    10. De las creencias del otro.

    *De antemano una disculpa por los errores de dedo o faltas de ortografía. Desde el celular me cuesta trabajo revisar lo que escribo.
    ¡Saludos Raquel! Me estoy divirtiendo con estos ejercicios.

  2. Yo de por sí soy sensible y me proyecto en los demás, pensando que si estuviera en su lugar no me gustaría recibir burlas. Ahí va, a ver qué tal mis proyecciones:

    1. De los “defectos” físicos de los demás, y menos que hagan pantomimas.
    2. De las desgracias humanas
    3. En mi caso, se me hace de mal gusto esas imágenes de animales cocinándose o haciendo alguna gracia que ponen en carnicerías o lugarcillos de ese estilo. Siento que es una falta de sensibilización a los otros animales :(
    4. De las creencias religiosas de las personas. Digo, no hay que ser creyente, pero no vaya a ser que la persona se sienta aludida
    5. De las emociones de los demás.
    6. Particularmente, de las ideas-emociones de los niños. Trabajo un poco con niños y aunque no tengo formación profesional, no me gusta que los agarren para burlas. Son pequeños humanitos en desarrollo y para ellos las cosas tienen otro valor.
    7. De animales de compañía, particularmente cuando hacen cosas que les estresan
    8. Tampoco me gusta que evidencien las carencias de las personas, ya sea por su forma de hablar o escribir.
    9. Sé que de esto están llenas las redes sociales, pero al contrario de lo anterior, el que hagan comentarios sarcásticos o ya rayando a comentarios de odio hacia personas que tienen una posición económica superior. Digo, algunos se meten en su papel de div@s y tampoco se ayudan mucha, pero una cosa es buscarle el lado gracioso al asunto y otra ya tirar mala vibra. No sé, quizá nací en la época equivocada :( (jijijij)
    10. De los roles de género, ya sabes que si te manda la esposa, que si la casa chica, cosas de ese estilo. No sé, no me hace reír eso.

    Gracias por leerme

  3. Cosas sobre las que no me gusta bromear
    1. Sobre la obesidad
    2. Sobre las diferencias culturales en pueblos minoritarios (como los originarios de México).
    3. Sobre la violación, hacia ninguna persona, aunque todavía me encuentro con gente se divierte haciendo bromas sobre violación si es a homosexuales, a monjas o a a mujeres ancianas.
    4. Sobre la pobreza
    5. Sobre las capacidades diferentes
    6. Sobre la manera de vestir
    7. Sobre la vejez cuando es una visión negativa de esta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: