Como en 2016, este año tuve chance de ir a la FIL casi completa y de escribir sobre una de mis pasiones en el suplemento FILIAS, de Milenio (¡No! ¡No escribí sobre gatos ni sobre CandyCrush!). Por supuesto, estoy que no me la acabo de felicidad (eso de que confíen en ti es rebonito) y fue una experiencia muy intensa (eso de escribir un artículo diario…). Me sentí más hábil que Pistachón ZigZag, se los juro :P
La onda de la columna, que se llama «Cosas de niños» es hablar de las cosas de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) que podían encontrarse en la FIL Guadalajara. Por supuesto, me faltó mencionar un montón de cosas (por falta de tiempo o espacio) pero eso también es bueno:así queda la semillita para la siguiente vez.
Y bueno, acá les dejo las ligas a los textos, por si quieren echarles un ojito ;)
25 de noviembre: Elemental, mi querida FIL. Acerca de lo más interesante en el programa FIL Niños y FIL Jóvenes.
26 de noviembre: Dejarnos sorprender. La maravilla de ir a descubrir libros que no sabíamos que nos iban a gustar…
27 de noviembre: Libros para lectores de 0 a 20, primera parte. Algunas recomendaciones de acuerdo a los intereses de cada edad (de 0 a 11 años).
28 de noviembre: Libros para lectores de 0 a 20, segunda parte. Algunas recomendaciones de acuerdo a los intereses de cada edad (de 12 años en adelante).
29 de noviembre: La venganza de los clásicos. Por qué se siguen editando (¡y leyendo! ¡y disfrutando!) los llamados clásicos.
30 de noviembre: Leer en imágenes. Por qué estoy convencida de que la narrativa gráfica no es la hermana chiquita de la literatura (y entrevista con artistas gráficos de México y Taiwán).
1 de diciembre: Lazos indisolubles. El ritual de la lectura en familia y lo que aporta emocionalmente.
2 de diciembre: La ciencia en nuestras vidas. Libros sobre ciencia para niños y adolescentes.
3 de diciembre: ¿Y ahora qué hacemos? Acaba la FIL pero no la pasión lectora.
Espero repetir la experiencia el año que viene. Entretanto, nos leemos en los canales habituales :P
Deja un comentario