Categorías
Varia invención

Big Fish

Y sí: Big fish es una EXCELENTE película. No sé el resto de la gente, pero yo quedé muy a disgusto con ‘El retorno del rey’. Le da importancia a historias que no la tienen, convierte a personajes maravillosos en meros cartones, Jackson (Peter, que no Michael) muestra menos tacto que elefante en cristalería.

Digo esto porque me parece importante a la hora de hablar de Big Fish: aquí, Burton hace precisamente lo contrario: entiende la importancia del ‘personaje común’, de su grandeza, y lleva la cotidianidad a la altura del Mito y la Leyenda (por decirlo de algún modo). Incluso retoma algunas de las referencias visuales del Señor de los Anillos de Jackson, pero le da un giro, las vuelve entrañables, las vuelve PELICULA. Digamos que todo (efectos especiales, actuaciones, uso del color, de la cámara…) gira en torno a una historia bien narrada, y no al revés.

Sipis: hay que ver Big Fish tan pronto se pueda.

Vida real

Esa no es peli: es lo que tengo que alcanzar justo ahora (creo que va tres o cuatro días adelante de mí). Trabajo, entrevistas con proyectos, tráfico, todo eso que ya se me había semi-olvidado… ni modo. Por cierto: Peter Pan no está mal. Nada mal. Pero como dice el Conejo Blanco… «Es tarde ya»

La cita de hoy

Te audire no possum. Musa sapientum fixa est in aure.*

-Enrique, de Plaza Sésamo.

*Trad: No te puedo escuchar, tengo un plátano en la oreja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *