Diez materias / cursos / maestros que recuerdo… con disgusto

  1. Miss Arlette, mi maestra de segundo de kinder. Era brusca, gritona y una vez me castigó (¡me mandó al rincón!) por algo que no hice yo.
  2. Mi maestra de 5o. Yo sé que me quería bien, pero nos gritaba «parásitos» y golpeaba el pizarrón o el escritorio con la parte de atrás del borrador.
  3. El de mate de sexto de prepa. Explicaba mal, hablaba quedito, era prepotente e intransigente y, para colmo, libidinoso.
  4. Artes Plásticas en la secundaria. El maestro me caía bien, pero no aprendí nada de nada.
  5. La vaca sagrada contracultural de mi carrera en la universidad. En el momento me la pasé bien, pero a la distancia veo el timo y sí me enoja. Chale.
  6. Teatro en la prepa. Una pérdida de tiempo si no eras de los consentidos del maestro (los que en vez de entrar a sus clases se la pasaban en el taller).
  7. Saúl, en la uni, que dejó que cada quién se autocalificara. Chafísima.
  8. Si bien amé la oportunidad de tomar clases con Jean Claude Carriere, y el hombre fue maravilloso, maravilloso, el hecho de que sobrevendieran lo que iba a ser un taller y lo convirtieran en una especie de master class, con él teniendo que responder a preguntas estúpidas, me sigue pareciendo chafísima.
  9. Ele último maestro de italiano que nomás estaba ligando con una morrita de la primera fila.
  10. Educación física en la secundaria. El horror.