Lista #23


Diez materias / cursos / maestros que recuerdo… con disgusto

  1. Miss Arlette, mi maestra de segundo de kinder. Era brusca, gritona y una vez me castigó (¡me mandó al rincón!) por algo que no hice yo.
  2. Mi maestra de 5o. Yo sé que me quería bien, pero nos gritaba «parásitos» y golpeaba el pizarrón o el escritorio con la parte de atrás del borrador.
  3. El de mate de sexto de prepa. Explicaba mal, hablaba quedito, era prepotente e intransigente y, para colmo, libidinoso.
  4. Artes Plásticas en la secundaria. El maestro me caía bien, pero no aprendí nada de nada.
  5. La vaca sagrada contracultural de mi carrera en la universidad. En el momento me la pasé bien, pero a la distancia veo el timo y sí me enoja. Chale.
  6. Teatro en la prepa. Una pérdida de tiempo si no eras de los consentidos del maestro (los que en vez de entrar a sus clases se la pasaban en el taller).
  7. Saúl, en la uni, que dejó que cada quién se autocalificara. Chafísima.
  8. Si bien amé la oportunidad de tomar clases con Jean Claude Carriere, y el hombre fue maravilloso, maravilloso, el hecho de que sobrevendieran lo que iba a ser un taller y lo convirtieran en una especie de master class, con él teniendo que responder a preguntas estúpidas, me sigue pareciendo chafísima.
  9. Ele último maestro de italiano que nomás estaba ligando con una morrita de la primera fila.
  10. Educación física en la secundaria. El horror.
, , ,

3 respuestas a “Lista #23”

  1. 1. Mi maestra de 1°, 2° y 3° de primaria. Se atrevía a golpear con el borrador a mis compañeros, conmigo nunca lo hizo; pero nadie denunciamos el abuso.
    2. Mi profesora de inglés de la secundaria. Insultaba, ridiculizaba y humillaba al alumnado en general.
    3. También en la secundaria el profeaor de español acosaba a las alumnas e insultaba a los compañeros. Nadie denunciamos la situación.
    4. En la prepa un profesor de derecho que me acosó.
    5. En la prepa un maestro de inglés, al que no se podía contradecir y cuyo carácter era bastante autoritario, provocó que todo el grupo tuvieramos que acudir a la dirección para aclarar las cosas.
    6. En la prepa mi maestro de matemáticas, era gritón, autoritario y muy exigente; aunque sabia sobre su materia. A mí me provocó tal trauma que no me entraban las matemáticas, sufrí mucho por dos años… aún tengo pesadillas.
    7. En la universidad un profesor de derecho internacional, no permitia opiniones diversas, a tal grado llegó el asunto que después suspendió la clase. Y tuvimos que organizarnos para hablar con él, negociar para que volviéramos a clase.
    8. Una clase de Economia Política, lo único que puedo decir es que aburridísima.
    9. Me metí a un taller de teatro, pero para mí que soy tímida e introvertida fue un calvario.
    10. Cuando tenia comob12 años mis padres me inscribieron a un curso de «programador analísta»; no me gustaba nada, eran puros adultos y francamente no sabía para que estaba alli. Además creo que la tecnología y yo tenemos nuestros deaencuentros.

  2. Aquí sí hay más material:

    1. El maestro de matemáticas de 2º de secundaria: sí enseñaba, pero era de esos autoritarios, que te tiraba el lápiz a la basura y demás.
    2. La maestra de química de 2º igual. No enseñaba, se ponía al tú por tú con un compañero. Me reprobó y ni entendí porqué
    3. El maestro de Ed. Física, secundaria. Sí nos ponía a hacer ejercicio pero el modito que traía era nefasto. Nunca me cayó
    4. La Mtra de Ed. Física, preparatoria. Aparte de que se sentía diva, nunca nos sacó a la cancha, ni siquiera a caminar. Fui a una escuela técnica, así que las clases de esa materia solo fueron en el primer año o primer semestre (ya ni recuerdo). Terrible.
    5. El de Geometría Analítica, prepa. Le decíamos el Ogro, imagínate! Era buenísimo, no lo dudo, pero sus métodos y actitud…Gritaba, fumaba en el salón, con su café y todo. Ahora que recuerdo, creo también, decían, dejaba fumar a los chicos en el salón (de semestres superiores).
    6. El de Contabilidad, prepa. Para colmo, ese maestro nos dio varios semestres. Sus clases eran a última hora (iba en turno vespertino), no hacíamos gran cosa y lo que aprendí fue gracias al libro que usábamos.
    7. Biogeografía, en la facultad. La maestra nunca nunca nos enseño. Casi casi por ir a la clase pasabas.
    8. Genética, facultad. Mismo caso triste que el anterior :(
    9. Ecología poblacional. El maestro quizá era bueno pero nunca lo descubrimos. Sólo nos ponía a leer. La única cosa que recuerdo de su materia es el término de cohorte y eso porque en la lectura venía y le pregunté. De ahí en fuera, no fue muy productivo :(
    10. De Biofísica, facultad. Un viejo feo, libidinoso, con halitosis, horrible horrible. Tampoco aprendimos gran cosa. Todas las clases eran exposiciones de nosotros.
    Plus: en la maestría, la disque directora del centro de investigación donde estudié. TERRIBLE! No sé qué traumas tenía en su vida, pero estuve a nada de no titularme por sus rabietas >.<

  3. 1 Mis profes de primaria, ni a cuál irle, todas igual de violentas
    2 Mi profe de Civismo en la secundaria se quedaba dormido toda la clase
    3 Mi profe de educación física de la secundaria que en realidad no me enseñaba nada y era muy gritón
    4 Mi profa de actividades paraescolares que hacia que mi grupo y yo corriéramos a las seis de la mañana por una hora en la temporada de frío y en ropa deportiva nada abrigadora
    5 El inge Zuno en la prepa que quería que le pagáramos para pasarnos la materia
    6 La psicóloga Martha que disque me dio clases durante tres años pero en realidad solo daba cuestionarios que había que llenar y luego ella preguntaba algo de ahí. Además era prepotente y nefasta.
    Afortunadamente no me acuerdo de haber tenido otros disgustos educativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: