Categorías
Varia invención

«Yo también estoy de vuelta»

Y qué les puedo decir… Cuernavaca sigue donde la dejaron y se sigue viendo como se quedó (mentira, no puedo certificarlo: ¡yo nunca había ido a Cuernavaca!)

Estuvo cool el bisne. Visitamos un bosque que se parecía al del Señor de los Anillos. Llovió. La lluvia hizo salir de la tierruca a unos animales maravillosos, como caracoles sin concha, como body snatchers sin presupuesto de producción, coomo gusanos de maguey tamaño familiar: babosas. Y son de colorines, jeje. Lo chistoso es que desde el momento en que supe que eran babosas, me quedé pensando -como autista de cine-: ‘mira una mariposa-hay que gente tan babosa’.

No importa, no es el highlight del viaje. :)

Platicamos un rato con Socorro Venegas y un par más de escribidores de por esos lares. Contra mi miedo ancestral a las reuniones de escritores (colada yo, como siempre, pues no pertenezco al gremio aquel), estos fueron simpáticos, divertidos, platicones y cotorros. Además, nos despedimos de ellos temprano :D Bailamos. Tenía un buen que no bailaba rolas de Selena (y ahora que lo pienso, esta vez no bailamos rolas de Selena, pero casi).

Paseamos. Trabajamos. Y en la noche, vimos Cats en la tele.

El domingo, grata sorpresa: cambio de horario. Eso me gusta, vuelvo a ser yo luego de tantos meses de ser zombi (pretextos, siempre pretextos).

Pero se acabó el fin de semana. Hoy toca -espanto- la planeación de un tema bien acá: «Discriminación y SIDA». Estaba revisando mi cuaderno de temas y descubrí la causa de mi pila baja. Chequen nomás:

  • Sida y discriminación

  • Cómo superar un evento violento (asesinato de un ser querido, violación, robo, rapto, atentado terrorista, etc)

  • Embaracé a mi chava

  • Tratamientos de infecciones de transmisión sexual (punto de vista médico y emocional)

  • Cambios en los y las adolescentes

  • Consecuencias de la mala alimentación (desnutrición infantil, causa importante de murte en Mx)

  • Afecciones de la piel

  • Mitos de la sexualidad femenina

  • Lo que separa a la pareja

  • Cómo enfrentar la discapacidad de mi hijo

    De esa pequeña muestra, vemos que excepto dos, los temas son gruesos o tienden a serlo a la hora de los testimonios. Fui, muy enojada, a preguntar por qué no me tocan los temas simpatiquillos ‘cómo besar en seis lecciones’, ‘ahorro y pareja’, ‘hidroponia’, ‘darketos y punketos’…

    y me salen con que Paco y Sylvia, mis conductores, son los conductores para ‘temas delicados’, por lo que se les armó un equipo de gente ‘especialmente sutil y preparada para abordar estos temas’ entre los que se incluye… pus yo.

    Ora resulta que soy parte de un grupo de élite, nomás que en vez de metralletas, llevamos temas deprimentes. Y en otras palabras, ya me puedo ir olvidando de los temas light…

    ***

    Señor Aroche: el viernes me quedé dormida -ya estoy vieja. Todavía a la tarde cuando hablé con Gerardo, tenía planes de caerles en el desmother :(

    ***

    Señoritas bruncheras del mundo: espero que esta semana nos vaya mejor :)

    ***

    Cyn: gracias por la empatía, esperemos que la próxima semana nos vaya mucho mejor

    ***

    Y como dijo el pequeño Tim: ‘Feliz navidad a todos!’

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *