Sitio personal de Raquel Castro, escritora mexicana
www.raxxie.com

Ojos llenos de sombra

   Novela. Ediciones SM / Conaculta, México, 2012

Ésta es la historia de una decisión. O de una indecisión, más bien. Atari estudia música y es tecladista de un grupo de dark, pero ahora debe escoger entre irse becada a Rusia o seguir con la vida de siempre.

Mientras elige pone en la balanza sus intereses, sus recuerdos, sus amores, y sus andanzas en la escena gótica. Quizás el destino aún no la encuentre lista, pero la hallará de buen humor y oyendo una canción oscura.

Ojos llenos de sombra es la primera novela de Raquel Castro y obtuvo en 2012 el Premio Gran Angular de novela juvenil, otorgado por Ediciones SM en México. Es una novela sobre el paso de la adolescencia hacia el futuro, sobre la amistad y las tribus urbanas, sobre el amor y la fiesta, y también sobre el momento en el que nos reconocemos: cuando empezamos a distinguir lo que otros nos han heredado de lo que nosotros mismos somos.


 

Cómo empieza

Si estás en el evento más importante del año y lo único que quieres es encerrarte en el baño a llorar, es que estás en problemas. Más si de fondo se escucha “So Alive”, de Love and Rockets, y en vez de ponerte a bailar tienes ganas de correr tan lejos como sea posible. Y muchísimo más si fuiste algo parecido a la estrella de la noche: si en vez de ir por la pista de baile presumiendo que eres la tecladista de una de las mejores bandas de dark de toda la ciudad, estás pensando en cómo y dónde esconderte, tus problemas son realmente serios.

Obviamente, esa persona llorona e inestable que está en serios problemas soy yo. Porque en vez de sentirme así tendría que estar brincando de gusto: apenas hace un rato mi banda abrió el concierto para cerca de dos mil personas y no sólo no nos abuchearon, como es lo normal, sino que nos pidieron más. Y además le estábamos abriendo a London After Midnight. ¡Acabamos de abrirle a London!

No es poca cosa, la verdad. Y para acabar, Sean Brennan, el vocalista, se me acercó cuando terminábamos y me dijo:

Well done, kid…

Pero no puedo evitarlo: en lugar de sentirme toda orgullosa de mí misma, estoy fatal.

Enlaces

Ojos llenos de sombra en Facebook

 

Compra en línea

Librerías Gandhi

 

Notas, reseñas y comentarios [en construcción]

Primer aviso de los Premios Gran Angular y Barco de Vapor 2012

Reseña de Óscar Luviano (El Fanzine)

Reseña de Jaime Mesa (Lado Be)

 

 

Video

Entrevista para la Revista de la Universidad

Entrevista para Lee+

Anuncio de los premios Barco de Vapor y Gran Angular 2012 (primera aparición de Ojos llenos de sombra)

Nota sobre Ojos llenos de sombra en Canal 22

A %d blogueros les gusta esto: