Sitio personal de Raquel Castro, escritora mexicana
www.raxxie.com

Preguntas frecuentes 1

Últimamente me han preguntado mucho por una ficha biográfica mía. Según yo, la que está acá tendría que ser suficiente; pero supongo que le falta seriedad. Así que venga acá la ficha seria:

 

Raquel Castro (Ciudad de México, 1976) es escritora, guionista, profesora y promotora cultural. Dentro del equipo del programa Diálogos en confianza de OnceTV ganó en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo. Ha colaborado también en programas educativos y en revistas como Luvina, Castálida, Rock Bottom, 24xsegundo, Guardagujas y Sputnik, en las que ha publicado cuentos y artículos sobre literatura, tecnología y música. Narraciones suyas aparecen en las antologías Antes de que las letras se conviertan en arañas (2007), Códices en el asfalto (2010), Así se acaba el mundo (2012), Más de lo que te imaginas (2012), Bella y brutal urbe (2013) y Morrissey y los atormentados (2013). En 2012 obtuvo el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular con Ojos llenos de sombra, su primera novela. Tiene una columna semanal en el sitio Ladobe.com.mx y su propia bitácora en www.raxxie.com.

 Raquel en 2012

1 comentario
  1. Ooohhh, suena muy apantallante… Eso de los premios nacional de periodismo, el chorro de revistas y de antologías, wow. Y eso que estás muy joven… Si se hiciera una ficha mía diría Renán Reséndez, Mexicali, 1965, simplus magister banquillus…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: