Categorías
Varia invención

Los exes, parte 3

Conozco gente que ha logrado pasar de ser ‘exnovios’ a ser ‘grandes amigos’. Dicen que vale la pena el largo proceso. Pero un par de ellos dicen también que la amistad fue antes de la relación parejal, que fue durante, y que fue después.

A decir verdad, yo tengo un amigo de esos, favorito entre los amigos (aunque nos vemos más bien poco) y no cambiaría un minuto de amistad por una vida de parejosidad con él.

Por su parte, tengo una conocencia (no es quien se imaginan, aunque no sé a quién se imaginen) que cada que ve a su ex, termina en brazos de dicho ex, y sufre porque el ex no va a dejar a su actual pareja. Si yo fuera ella, sufriría, lo entiendo bien. Pero si fuera la actual pareja, sufriría también, y probablemente mucho más (por la confianza traicionada, por la burla, por el amor no correspondido del todo, porque una infidelidad, un engaño, no suena a mucho amor). Y supongo que el otro eje del triángulo sufre también, porque está presionado de un lado y de otro. No sé. Igual y lo goza. Es su pedo.

El caso es que yo no puedo controlar lo que hace mi pareja, ni lo que hace su ex, ni lo que hace mi ex. Pero sí tengo control (maravilla) sobre lo que hago yo. Y puedo elegir no hacer estupideces que luego me lastimen, o lastimen a otros.

Y ahora sí, paro mi verborrea por hoy.

Nota: Raquel lleva años trabajando en un programa sobre relaciones de pareja. Es por eso que le sale ese chocante tonito doctoral, y es por eso que se apasiona con los temas del tipo. Raquel prende su messenger y su icq de tanto en tanto, y lee las penas amorosas de sus contactos, y les pasa -a solicitud- investigaciones y guiones relativos al tema, tomados directamente de sus años en ‘De amor y desamor’ de ‘Diálogos en Confianza’. Raquel no cobra por estos servicios. Je

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *