Categorías
Varia invención

En chinga

Desde el viernes no he tenido respiro: fiesta de cumpleaños, boda, cumpleaños, primer día con jefas nuevas y una investigación de campo para un freelancito. Uff. Y hoy voy de neuvo a la chamba, mañana una junta en la mañana, así que hasta el jueves estaré viendo, al fin, la tranquilidá… a ver si no me vuelvo loca en el proceso.

Porque lo que es mi agenda, ya se saturó de información y se colapsa cada que me le acerco. Y que conste que no es una palm, es una agenda de esas de papel, monísima, pero muy delicda.

En realidad, ahora que lo pienso, el primer problema que tuvimos es que ella (mi agenda) es alemana y yo mexicana. Ya saben: choques culturales y esas cosas. Pasa que ella cree en la puntualidad a costa de lo que sea (se sabe que fue por puntualidad que los ejércitos alemanes perdieron contra los rusos: llegaron al campo de batalla a la hora acordada, sin desayunar, y los rusos llegaron casi para la cena, con samovar y vodka incluidos, por lo que los alemanes estaban cansados, hambrientos y ateridos, sin fuerzas para levantar un fusil). Yo no soy tan puntual como ella. Y me incomoda que mi agenda me eche ojillos de reproche cuando llegamos levemente tarde (qué son, en los tiemp0os de hoy, tres horas de retraso? nada!). Y otro problema: ella piensa que sigue en el primer mundo, así que sus ‘citas’ comienzan a las 9 y terminan a las 5. ¡Ilusa! Yo tengo trabajo desde las 7, y a veces no acabo a las 21, y a veces trabajo en sábados, domingos y días festivos (que no tiene ella pensados como laborables).

Luego: ella piensa que la Z y la W son letras muy usadas en el directorio telefónico. En cambio apenas me deja espacio en la E y la M. Y cuando llego a poner en la W nombres con M (total, se parecen las letrucas), se retuerce como chancho. Uff.

Pero con todo, estamos encariñadas la una con la otra: este es nuestro segundo año juntas, y espero que vengan más. Caray, es la primera agenda que no pierdo!!!!!

*Pausa breve*

Dice mi agenda que hoy es santo de mi papá y que mejor será que vaya a darle su abrazo. Así que ya luego les contaré de la boda de Fer Tapia, del cumple del viernes (o el del domingo), de mi primer día con jefa nueva, o alguna otra cosa…

pero antes…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *