Categorías
Varia invención

Del luto se sale despacio

Me mandó Charles (el papá de Cliff) el texto que leerá/leyó (me hago bolas con los horarios internacionales) en el sepelio de WinterMute aka Sheep aka Clifford Swindell. Noté que está más tranqui él y que, al leer, no me puse a llorar. Ambas son buenas señales. Voy a poner el texto en el desvancito (está en inglés y me dio flojerilla traducirlo).

-o-

Me da gusto saber que no soy la única con la cosa esa del trastorno de levitación personal, o como se llame. Creo que lo que sigue es que organicemos un club de trastornados evitatorios (o como se nos diga) y hagamos reuniones en las que nadie tenga obligación de hacer migas con nadie. Jejeje.

-o-

Exigentina vive. Y pronto volverá con su penúltima entrega, creo.

-o-

Juegos para jugar en fiestas cultas:

a) Pellizcar al de al lado hasta que diga diez marcas de cigarros o diez autores que hayan ganado el nobel de literatura.

b) Declamar en versos endecasílabos la sinopsis de la última temporada de Dawson’s Creep ;) -o de Queer as folk, o de As If.

c) Ahi va un navío, vío, cargado de… ¡escritores esquizofrénicos!

d) Basta. Categorías: Nombre de personaje de Fuentes, Apellido de escritor mexicano del crack, Flor, fruto o vegetal favorito de algún músico de talla internacional, Cosa imaginada por cineasta no holliwoodense, País o ciudad donde se haya iniciado alguna corriente estética de la posguerra, Animal que haya sido inmortalizado en lienzo, filme, libro o fotografía.

e) Dígalo con mímica: categoría única, poemas de Octavio Paz

f) Adivina quién con las autoridades del INBA.

Yupi.

-o-

Horóscopos de hoy:

Aries: Lo espiritual es lo primordial, lo individual prevalece sobre lo social. (Política educativa de México, tomo I, de Leonardo Gómez Navas, abierto al azar en la pag. 100)

Tauro: La noche se ha vuelto mucho más clara, el cuarto de luna luce en el cielo, del que el viento ha barrido las nubes. (Los misteriosos estudios dl Doctor Drum, Harry Dickson, pag 79)

Géminis: No bien la eficacia de un ideal ha muerto, la humanidad viste otra vez sus galas nupciales para esperar la realidad del ideal soñado con nueva fe. (Ariel, de José Enrique Rodó, pag 3)

Cáncer: No me vengas con esas monsergas: sabes que los permisos estatales y municipales son impagables. (Kane y Abel, de Jeffrey Archer. Perdí la página)

Leo: Pedir que escriba una crónica quien como yo, emparedado en su alcoba solitaria, ha pasado casi toda una semana enfermo, es un sarcasmo. (Cuentos y cuaresmas del duque Job, de Manuel Gutiérrez Nájera, pag. 128)

Virgo: Hay que saber arrancar bellezas literarias hasta en el seno de la muerte; pero esas bellezas no pertenecerán a la muerte. (Poesías, Conde de Lautréamont, pag. 34)

Libra:Censurar y alabar son operaciones sentimentales que nada tienen que ver con la crítica. (Narraciones, Jorge Luis Borges, pag. 84)

Escorpio: Para tener sentido toda figura ha de verse contra un fondo o dentro de un contexto, ya que una figura aislada carece de significación. (Alan Paul, El sitio de Macondo y el Eje Toronto-Buenos Aires, pag. 88).

Sagitario: Vacíen su mal llorando amorosos en espera, al manantial insondable de sus penas prisioneras. (Esther Puyhol, Maturalezas Muertas, pag. 88)

Capricornio: Cualquiera que haya sido su respuesta es correcta, pues se le pidió su opinión personal. (Análisis e interpretación de los resultados de la evaluación educativa, de Irene Livas González, pag. 30)

Acuario: Tras la niebla, encontrarás a la mujer linda calzando unos sobrios zapatos de tacón grises (Guillermo Samperio, Cuaderno imaginario, pag. 146)

Piscis: La consecuencia es que ahora es completamente imposible trazar una línea entre las dos: las dos son, efectivamente, una sola cosa. (Bertrand Russell: Antología I, de José Antonio Robles. pag. 107)

Y es justo la hora de Dawson’s Creek, así que me pinto de colores (Bendito azar, bendita sincronía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *