Después de muchas horas de experimentación descubrí que los pingüinos
- no comen helado de cajeta con nuez, ni de limón, ni de chocolate
- comen sushi y caviar
- no comen flores frescas
- comen salmón
- no comen maestras de escuela ni jefes neuróticos
- no comen juguetes de plástico
- no comen pescado de papel
- comen atún
- comen comida para gatos sabor salmón, pero comienzan a maullar de forma extraña
- no comen ratones, pese a los maullidos
- se aburren si se les encierra en un refri
- hablan pestes de los esquimales
- hablan pestes de los osos polares
- piensan que las focas son simplonas
- creen ser la especie más feliz del planeta
- bailan twist con la música de Kenny G
- se espantan con las historias de fantasmas
- no entienden los chistes
- suspiran por usar corbata de moño y subirse a un escenario a cantar arias de La TraviataCon base en todos estos hallazgos, tengo al pingüino que me robé del zoo en la tina del baño. La llené de hielos y parece que quedó bien, porque al verla, el animalito aplaudió un par de veces y me dio un beso. Lo estoy alimentando con latas de atún, que de lo que come es lo más barato (y lo que trae menos efectos secundarios para su comportamiento… y para mi bolsillo, claro).Ayer en la tarde lo saqué a pasear. Fuimos a comprar un ventilador. A la gente le dije que era mi hijo, que acababa de hacer su primera comunión y por eso el traje… Lo que me ofendió no es que me creyeran, sino que más de dos dijeron que camina idéntico a mí.
Tal vez en otra vida fui pingüino, tal vez lo soy ahora.
En todo caso, yo tengo que ir a trabajar, y él no. Y no sé qué hacer, tengo dos gatos… me dolería volver a encontrar a mi pingüino hecho falda hawaiana (estos gatos son…)
Y ni modo de llevarlo, con todos esos letreros en la calle, con fotos del pingu y un letrero que dice ‘se busca’ (gracias, Mergruen, por el pitazo. Si no, yo habría pensado que eran carteles de algún próximo concierto de Les Luthiers).
Mientras, saludos a todos los que se han descolgado por acá :) Que tengan un buen inicio de semana (para mí, esta semana inicia en martes)
Deja un comentario